Los archivos de BlackRock para añadir futuros

Los archivos de BlackRock para añadir futuros de Bitcoin a los fondos

El gigante de las inversiones BlackRock presentó documentos a la Comisión de Valores y Bolsa que demuestran que quiere incluir los futuros de Bitcoin liquidados en efectivo como inversiones elegibles para dos de sus fondos, el último caso de Bitcoin Profit una importante institución financiera que sumerge un dedo del pie en criptodivisas

Dos nuevas presentaciones, para el Fondo de Asignación Global BlackRock y la Cartera de Oportunidades de Ingresos Estratégicos de BlackRock, declaran que „ciertos fondos pueden participar en contratos de futuros basados en bitcoin“.

Las presentaciones añaden que las únicas inversiones en bitcoin que los fondos podrán comprar son „futuros de bitcoin liquidados en efectivo y negociados en bolsas de productos registradas en la CFTC“.

Los documentos regulatorios no son una garantía de que BlackRock agregará futuros de bitcoin a los nuevos fondos, pero son una señal de que el gigante de las inversiones los está considerando.

BlackRock también reconoció los riesgos de liquidez que acompañan a las inversiones en futuros de bitcoin, que se derivan del hecho de que el mercado es nuevo y los futuros no se negocian tanto como otros productos de futuros.

Hecho sorprendente

Hace tres años, el CEO de BlackRock, Larry Fink, llamó a bitcoin un „índice de lavado de dinero“. Desde entonces ha cambiado de opinión, sugiriendo en diciembre que la criptodivisa podría „posiblemente“ evolucionar en un mercado global algún día.

Antecedentes clave

Bitcoin comenzó el año con una gran concentración, alcanzando su máximo histórico de más de 40.000 dólares, antes de volver a caer en los informes de un mayor escrutinio regulatorio. Algunos atribuyeron el rally a un mayor interés de los inversores institucionales, incluyendo Massachusetts Mutual Life Insurance.

Cita crucial

„Las compras de Bitcoin por parte de MassMutual representan otro hito en la adopción de Bitcoin por parte de los inversores institucionales“, dijeron este mes los estrategas de JPMorgan en una nota publicada por Bloomberg. „Se puede ver la demanda potencial que podría surgir en los próximos años a medida que otras compañías de seguros y fondos de pensiones sigan el ejemplo de MassMutual“.

A lo que hay que estar atento

El analista de mercado de OANDA, Edward Moya, señaló que las pérdidas del 5% de Bitcoin el miércoles podrían estimular a más inversores institucionales a comprar. „Esto no parece el final de la burbuja criptográfica“, escribió, „puede que necesites ver a Bitcoin caer a un nivel de 30.000 dólares antes de que el dinero institucional vea valor en él“.