El comisionado de la FSA de Japón quiere que el país se centre en el CBDC más que en la desregulación de Bitcoin

Ryozo Himino, el nuevo alto regulador financiero japonés, se ha pronunciado en contra de la desregulación de Bitcoin en el país. En lugar de desregular las criptodivisas, el regulador quiere que el país preste más atención al desarrollo de la moneda digital del banco central previsto (CBDC). Con la moneda digital del banco, el país puede apoyar las transacciones sin dinero en efectivo en medio de la actual pandemia.

CBDC, no la desregulación de Bitcoin

Himino es el nuevo comisionado de la Agencia de Servicios Financieros de Japón. El miércoles, el regulador reveló a Reuters en una entrevista que la desregulación de Bitcoin Trader podría ser otro nuevo enfoque para promover el comercio de criptografía en el país. Hizo hincapié en que la desregulación de Bitcoin sólo aumentará el comercio especulativo.

No necesariamente fomentará las innovaciones técnicas, según Himino, quien añadió que „no están pensando en tomar medidas especiales para promover las criptodivisas“. Habiendo advertido contra la desregulación de Bitcoin, Himino elogió los movimientos del banco central en el desarrollo de la moneda digital nacional, ya que la actual pandemia de coronavirus aumenta la necesidad de una sociedad sin dinero en efectivo.

El comisionado alentó al banco central a impulsar continuamente más acciones para el desarrollo del CBDC de Japón. Sin embargo, Himino reconoció que podría haber problemas relacionados con la emisión de la moneda digital del banco. Por lo tanto, dijo que el Japón debía considerar igualmente la forma de abordar esos problemas si se debía emitir el CBDC.

Himino comentó:

No deberíamos preocuparnos por varios desafíos sin siquiera intentar diseñar un plan (para la emisión de CBDC). […] Al final, Japón debe pensar muy bien en si emitir o no CBDC porque hay méritos y deméritos para hacerlo. Lo que puede hacer ahora es estar preparado para que cuando Japón decida emitir CBDC, pueda hacerlo de inmediato.

Japón es uno de los países asiáticos que se apresura a desarrollar la moneda digital nacional. Recientemente, el Banco de Japón nombró al mejor economista para dirigir su departamento de investigación del CBDC.